Las Calles


Descripción

Las Calles se ubica a 9 Km de Mina Clavero, se accede desde la ruta provincial 14 por camino de tierra hacia las sierras (este), viniendo desde Nono un kilómetro aproximadamente después de cruzar el puente sobre el río Chico de Nono, está la indicación para girar en dicho sentido. Dicho río, el arroyo Las Rabonas y el cordón de las Sierras Grandes conforman los límites de este pueblito que nació de una colonia inglesa, vivió del cultivo y acopio de tabaco y hoy es conocido por sus plantaciones de frutillas.

Este pintoresco poblado debe su nombre a los tiempos de la colonia, ya que el camino Real al Alto Perú pasaba por este caserío, su originalidad era el cruce de calles para los viajantes y de allí el origen de su nombre.

El cordón de las sierras grandes parece estar al alcance de las manos. Las Calles es un destino para ser visitado durante todo el año, en donde el viajero encontrará calma y la vida al aire libre será su mayor pasatiempo.

Recorrer sus arroyos, visitar su pintoresca iglesia que data del año 1949, disfrutar de su tradicional cocina, son algunas de las actividades que se pueden realizar en este paraíso a los pies de las sierras.

Las Calles posee un singular atractivo para sus visitantes, Eben-Ezer, la primera licorería artesanal del Valle, que funciona en la antigua pulpería del poblado, allí se pueden degustar más de 150 variedades de licores realizados por sus dueños, junto con sus exquisitos dulces caseros y tartas.

A esta localidad pertenecen La Quebrada y el conocido paraje El Huaico, a donde se puede llegar desde Las Calles por caminos de tierra o desde la ruta también por camino de tierra. Esta zona, que se fue poblando de inmigrantes europeos y que hoy conserva esos tradicionales chalets de aquella época, tiene una vegetación y encanto particular. Pocos metros antes del final del camino nos encontramos con el criadero de truchas “Don Clemente”, un lugar fascinante rodeado de naturaleza, que ofrece varias atracciones para sus visitantes, recorrer los piletones donde se crían las truchas y conocer la huerta orgánica. El lugar ofrece comidas, solo con reserva anticipada, para degustar las truchas en todas sus variedades y una tienda en donde también ofrecen sus productos.

DATOS UTILES

GNC 9 Km (Mina Clavero)

Comuna: 03544 495 132 - comunadelascalles@hotmail.com

Policía: 03544 15 569 890

Mas imágenes

VER UBICACION

Otras Localidades:

Facebook