Fundación Floreser en Mina Clavero

Una fundación orientada para niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y comunidad en general.

La fundación “Floreser” fue creada en el año 2010 por María Florencia Argañaraz, mamá de un niño con autismo. La misma está orientada a niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y comunidad en general.

Este proyecto surge en la casa de Florencia, donde comenzaron a juntarse sus hijos con los chicos del barrio, con la necesidad de entretenerse, compartir, jugar, mirar películas. Ella, como mamá de un niño especial siempre notaba la ausencia de un lugar donde su hijo y el resto de los niños especiales pudieran tener un espacio donde pasar lindos momentos y sobretodo encontrar el apoyo que necesitan. Pronto, comenzó a invitar a personas con distintas discapacidades, a que se sumen a las actividades que realizaba en su casa. Con el tiempo, y viendo que ellos se sentían agradecidos con este espacio, fue dándole un carácter más legal, hasta llegar a ser una Fundación sin fines de lucro para personas con necesidades especiales y comunidad en general ya que quien es especial no hay que llevarlo a que se inserte en la sociedad, sino que la sociedad tendría que insertarse a lo distinto y así naturalizarlo.

La fundación está formada por orientadores especializadas en terapia ocupacional, psicólogos especializadas en familia y voluntariados, fonoaudiólogos, personas auxiliares que colaboran en diferentes actividades, profesor de música, entre otros. En la misma, las actividades se dividen en dos grupos, a la mañana van los adultos, los cuales se realizan actividades más terapéuticas, que tienen que ver con el autovalimiento, y también trabajan mucho desde el arte, la participación social y realizan salidas. Con los más pequeños también hacen actividades terapéuticas individuales, y de forma grupal valorando el arte, brindándole una iniciación a la música. Una vez a la semana concurren niños de dos a cuatro años que no tienen ninguna discapacidad, vienen con sus mamás y brindan un espacio donde exploran con pintura, cerámica, dibujo y en ese espacio también se encuentran niños con discapacidades y ahí trabajan juntos, con el fin de interactuar entre ellos y que puedan jugar, aceptarse y conocerse para así naturalizar las diferencias.

Hoy la fundación brinda actividades de la vida diaria, teatro, expresión corporal, artes plásticas, expresión musical, actividades físicas adaptadas, zooterapia, apoyo kinesiológico, orientación nutricional, espacio familiar, acompañamiento terapéutico, salidas grupales. Está abierta para todo el público.

También, cuentan con algunas necesidades como una heladera ya que trabajan con el taller de cocina y no cuentan con ella, una filmadora debido a que quieren grabar un documental, calefactores y ventiladores. Cualquier persona que pueda brindar alguna de estas cosas será totalmente bienvenida.

El amor, la alegría, la felicidad y el respeto hacia la otra persona son los valores fundamentales de esta fundación, los cuales rescatan diariamente e intentan brindárselos a cada una de las personas que allí asisten.

Para más información:

Celular: (03544) 15-533015.

Mail: Fundació[email protected]

Noticias Relacionadas

20