Los Túneles de Taninga


Descripción


Región Norte:

Salsacate: Localidad y municipio al oeste de la provincia, capital del departamento Pocho y a tan sólo 50 km. de Villa Cura Brochero un destino histórico y natural imperdible de visitar.

· Capilla de las Palmas: a 23 km de Salsacate constituye parte de las construcciones más antiguas de la región. Líneas sencillas trazadas en adobe, igual que el caserío que la rodea, La capilla emana un típico aire colonial español data de 1645.

· Capilla de Pocho: s 35 km de Salsacate conserva aún dos antiguas imágenes españoles y una curiosa construcción con torre cuadrada, techo plano y altar mayor con mampostería. Es de 1746.

· Los Túneles: a 35 km de Salsacate, sobre la ruta 28 ésta imponente obra de ingeniería vial es un atractivo imperdible para avistar Cóndores.

o Recomendable encargar Chivito en el parador antes de comenzar el cruce de los Túneles, para disfrutar de una delicia serrana al finalizar el recorrido.

· Parque natural y reserva forestal Chancaní: 5.ooo ha. Al oeste de Salsacate forman una reserva ecológica y geográfica única y representativa del noroeste cordobés.

o Pinturas rupestres y señales de asentamientos comechingones.

· Festival Regional del Maíz de la Pampa de Pocho: Se celebra la última semana de enero y reúne exposición de máquinas agrícolas, música, canto, desfile gaucho y artesanías.


Mas imágenes

Datos de contacto

Videos



Facebook