paseos y balnearios
Las Rabonas

Valle Encantado - Aventura Acuática • Tobogán • Piscinas

Campo recreativo familiar, al pie de la montaña. "un día distinto en un lugar especial" rodeado de bosque autóctono. Servicio de bar - Estacionamiento con sombra.

ver más

Sendero de la Tejedora

Este circuito propone visitar la casa de Doña Rosa Chavez, tejendera serrana que elabora tejidos artesanales en telar, con lana de sus ovejas que ella misma hila y tiñe con hierbas de la zona. También ofrece dulces caseros y queso de cabra.
El recorrido, unas 2 horas a pie por terreno serrano, se inicia a pocos metros de la oficina de informes turísticos de Los Hornillos y está señalizado.

Sendero de Don Pino

Este circuito parte de la Cuesta del Ciego. Luego de una caminata de 40 minutos por las sierras se llega a la casa de Don Pino, lugareño que vive de los animales que cría. También está señalizado y es para realizar a pie.

Sendero Ojo de Agua

Caminata serrana que une el pueblo de Las Rabonas con la propiedad de la Flia. Mercado. También puede visitarse un criadero de truchas; la vuelta se realiza bajando por El Huaico y La Quebrada.

Sendas de Piedra

Caminata guiada que recorre el Arroyo Las Rabonas por un sendero que ofrece varios puntos panorámicos durante su recorrido. Se llega a la propiedad de Alba Luz Lince y José Flores.
Paseos y caminatas desde el Balneario Municipal: La Cascada, Quebrada del Eco, Bosque de Tabaquillos, La Ventana, Cerro Negro, Cerro Bayo, La Mesada, Cerro Champaquí, Ojo de Agua.

Paseos y caminatas desde Dos Arroyos: Mirador del Norte, Sendero de Don Pino, El Pinar.

Para mayor información sobre estos y otros recorridos pueden dirigirse a la oficina turística de Las Rabonas, sobre la ruta provincial 14.

Balneario Municipal Comechingones

Ocho ojos de agua que bajan de la montaña forman el Arroyo de Los Hornillos, que abastece una pileta de dimensiones casi olímpicas. Se llega hasta allí por un camino que sube hacia las sierras a unos 200 m de la ruta provincial 14. Este mismo curso abastece de agua al pueblo; la toma se hace antes del balneario y se lleva hasta una planta potabilizadora.

Cabalgatas

Otra buena opción para recorrer las sierras de Las Rabonas y Los Hornillos son los caballos. Las cabalgatas son guiadas por baqueanos.

Ascenso al Champaquí

El ascenso desde Los Hornillos es el más largo y arduo, aunque muchos lo recomiendan por ser el más vistoso y el que tiene las mejores vistas panorámicas.