Villa de Las Rosas Las Tapias Los Pozos
Las Chacras Los Molles

Villa de Las Rosas es una encantadora aldea de montaña que se ha ganado el mote de portal del Champaquí, ya que ofrece el camino más corto de acceso al cerro. Pero no todos los caminos conducen al cerro, Villa de las Rosas (Capital del Senderismo) propone una serie de circuitos que bordean los arroyos que surcan la villa; son ideales para hacer caminando, a caballo o en bici.

La producción de aceite de oliva es otro de los orgullos de la villa; el principal establecimiento productor tiene sus puertas abiertas a los visitantes que quieran conocer el proceso de producción y participar de tentadoras degustaciones.

Junto a Villa de Las Rosas, al norte, se encuentra el poblado de Los Pozos: punto de acceso al Dique La Viña, uno de los clásicos de Traslasierra.

Lindantes con Villa de Las Rosas, hacia las sierras, se encuentran los pintorescos parajes de las Chacras y Los Molles; los preferidos por muchos músicos y artesanos que se decidieron a abandonar la ciudad y entregarse a un estilo de vida diferente.

Al sur de Las Rosas se encuentra Las Tapias: un pequeño poblado serrano cuya actividad económica principal es la industria del ladrillo, donde los métodos más primitivos de producción conviven con la más moderna tecnología. A nivel turístico ofrece antiguas posadas que funcionan como hoteles y hosterías y uno de sus principales atractivos es el Dique Nivelador Boca del Río, en el que se puede pescar y acampar.

Las Tapias

Comuna: 03544 49 4583

Villa de Las Rosas

Municipalidad: 03544 49 4303 • 15 556 319

munirosas@yahoo.com.ar

villa de las rosas / cordoba / traslasierra.com