Los Hornillos Las Rabonas

A unos 1100 metros por encima del nivel del mar Los Hornillos es el pueblo más alto del valle; y se nota. Tiene ese aire especial de los pueblitos de montaña y los picos y cerros dominan las vistas al este y al oeste.

Pero además de ser un sitio ideal para el trekking y el montañismo el lugar tiene una energía muy especial, al parecer producto de la intensa actividad de iones con carga negativa que se da en la zona. Se dice que los iones con cargas eléctricas negativas son beneficiosos para el organismo humano y que provocan optimismo y entusiasmo.

Como sea, lo cierto es que en Los Hornillos es fácil sentirse bien; el hecho de que sus habitantes hayan decidido promover el turismo en armonía con la naturaleza (Los Hornillos ha sido declarada Capital del Ecoturismo) hace que el sólo contacto con el entorno provoque una sensación de bienestar muy particular.

Unos pocos kilómetros al norte se encuentra la localidad de Las Rabonas, donde se puede disfrutar del lago con una vista increíble de las montañas que forman los límites este y oeste de este tranquilo poblado serrano. El sitio ideal para pasar el día es el que se conoce como La Cola del Dique (es la parte posterior del embalse); tiene playas extensas y llenas de verde, se puede acampar, pescar y pasear en botes a remo.

Los Hornillos

Comuna: 03544 49 9019

loshornilloscba@gmail.com

Las Rabonas

Comuna: 03544 499 025

los hornillos / cordoba / traslasierra.com