Tierra Libre Espacio Cultural en La Rabonas

Un espacio de arte y naturaleza en la localidad de Las Rabonas.

En la localidad de Las Rabonas, sobre Ruta 14 se encuentra “Tierra Libre”, un lugar de encuentro con la tierra y el arte.

Este lugar no es un lugar como la mayoría, si lo miramos desde afuera llama mucho la atención ya que es una construcción hecha de tierra revocada en barro, la técnica se llama “domo superadobe”. La misma fue hecha así porque es una forma de participar con el cuidado de la ecología, ya que se utilizan materiales y acabados ecológicos, se promueve el uso de la tierra en la construcción, como además energías limpias y renovables; y también estéticamente queda muy linda y llamativa. Entre otras cosas, su finalidad es incentivar a otras personas a que se animen a este tipo de construcciones y promuevan esta forma de proteger y transformar nuestro medio ambiente con la intención de poder respetarlo.

La construcción de “Tierra Libre” un gran impacto. Fue inaugurada el 6 de enero del corriente año, es un lugar en crecimiento en el cual las actividades que se realizan son de autogestión. En el mismo se producen encuentros de todo tipo de arte, se realizan conciertos, muestras de pinturas, escultura, cursos de cocina vegana, diferentes congresos, movimientos relacionados con la vida natural, charlas, entre otras vivencias. Una gran diversidad de culturas y pensamientos se entremezclan el este lugar para formar algo diferente. También posee un negocio donde se venden distintas artesanías.

Promover el arte y una forma de vida más natural mediante diferentes encuentros son algunos de los objetivos de este lugar. El mismo es abierto para todo el público y quien desee dar algún tipo de taller puede darlo.

Para consultas, contacto y/o visitas:

Ruta 14, km 107, Las Rabonas, Córdoba.

Celular: (03544) 15 592434 – (03544) 15 536427.

Facebook: Tierra Libre.

Noticias Relacionadas

20