Cruz de Caña Sur


Descripción

Esta pequeña y tranquila localidad está ubicada sobre el llamado “camino de la costa” al sur del Valle de Traslasierra. Es uno de los últimos parajes llegando al límite con la provincia de San Luis, a 5 Km al norte de la ciudad de Merlo. Para llegar desde Mina Clavero tomar la ruta provincial N° 14 con dirección a Villa Dolores, al llegar a la rotonda de Las Tapias, tomar el camino que indica a San Javier.

Cruz de Caña sur, pertenece al municipio de La Paz y es uno de los sucesivos pueblitos que se le presentan al visitante sobre los faldeos de las sierras de Córdoba, está a unos 25 Km de San Javier y el fuerte turístico de estos parajes es ofrecer a los viajeros tanto sus producciones familiares de olivas y frutales, como excursiones a la montaña.

A lo largo del camino entre estos pueblitos, se puede apreciar el trabajo local de los artesanos que exponen sus productos en cerámica, telar y cestería entre otros.

La naturaleza y los arroyos serranos son el elemento principal de estos poblados donde la consigna es conocer la zona caminando. Las vistas panorámicas que se obtienen en la región seguramente será algo que el viajero querrá repetir.

Podemos llegar en colectivo con la empresa Sarmiento que parte desde la localidad de Las Tapias o Villa Dolores, con frecuencia diaria cada una hora aproximadamente. TE: 0810-555-72764.

DATOS UTILES

GNC 5 Km (Merlo, San Luis)

Municipio de La Paz TE: (03544-496010)

Mas imágenes

VER UBICACION

Otras Localidades:

Facebook