Luyaba


Descripción

Luyaba es un pequeño pueblito serrano ubicado entre San Javier y La Paz, en el camino llamado de La Costa que bordea todo el cordón serrano.

Se encuentra a 70 Km aproximadamente al sur de Mina Clavero y se accede por la RP14, luego de pasar por la localidad de Villa Las Rosas y Las Tapias, se llega a la rotonda donde continuaremos por la misma ruta 14 con dirección a San Javier.

En Luyaba hay solo un grupo de casas que aparecen entre las sierras, en este paraíso terrenal lo que sobra es paz, aroma a hierbas y un hermoso paisaje que enamora a cualquiera.

La localidad ofrece la posibilidad de disfrutar de los trabajos de artesanos de la zona y conocer los cultivos de hierbas aromáticas, característicos de la región.

Entre los establecimientos familiares se destaca Chacras de Luyaba, que se dedica a la producción de aceite de oliva orgánico, su plantación de 17 hectáreas de olivares libres de agroquímicos les permite realizar un aceite orgánico certificado por la OIA (Organización Internacional Agropecuaria). El establecimiento realiza visitas guiadas y degustaciones sin cargo.

Si lo que busca el visitante es refrescarse en los inigualables ríos serranos, Luyaba posee un balneario municipal dominado por la quietud y la belleza del paisaje agreste de la región. El poblado cuenta con hostería y camping para quienes deseen pasar la noche allí.

Para llegar en transporte público, la Empresa Sarmiento parte desde la localidad de Las Tapias o Villa Dolores con frecuencias de una hora aproximadamente, tanto de ida como de vuelta.

TE: 0810-555-72764

DATOS UTILES

Estación de servicio en La Paz (12 Km)

GNC 35 Km (Villa Dolores) 27 Km (Merlo, San Luis)

Comuna TE: (03544) 497111

Mas imágenes

VER UBICACION

Otras Localidades:

Facebook