Panaholma


Descripción

La localidad de Panaholma está ubicada en el departamento San Alberto, 10 Km hacia el Norte de Villa Cura Brochero por la RP 15. Sobre esta ruta encontramos el desvío que, recorriendo 6 km mas, nos permite llegar al pueblo y sus hermosos encantos.

Ya en el Norte de traslasierra el paisaje se torna agreste y los pueblos rústicos. La pampa comparte espacio con sierras bajas y los ríos y sus alrededores conforman verdaderos oasis entre tanta roca, pastizales y monte bajo.

Panaholma es un pueblo tan sereno como las aguas del río del que toma su nombre, mezcla la suavidad de sus  balnearios  con la rusticidad de las montañas y recibe cada vez más visitantes gracias a la sencillez de los pobladores y la calidez de la bienvenida.

Visitar este escondido paraíso del Norte del Valle de Traslasierra es una invitación a relajarse por completo en sus grandes playas, disfrutar de un clima único en la zona y apreciar la maravillosa naturaleza. Caminatas de aire puro, avistaje de aves, cabalgatas y excursiones guiadas, son alguna de las actividades que ofrece Panaholma.

Lo mejor de este pequeño poblado es su maravilloso río que atraviesa todo el lugar. Un río que se forma por la unión de otros dos de distintas características: La Hornilla y el Taruca Pampa. El rio Panaholma ofrece aguas templadas y serenas ideal para los más chicos, y para quienes buscan adrenalina, río arriba encontrarán ollas profundas para clavados perfectos.

Haciendo unos escasos 15 Km hacia el Sur está Mina Clavero, en donde podemos sumar a la oferta ferias artesanales, discotecas, casino y todo tipo de comercio.

DATOS UTILES

GNC 15 Km (Mina Clavero)

Comuna de Panaholma TE: (03544) 470999

Mas imágenes

VER UBICACION

Otras Localidades:

Facebook