Yacanto


Descripción

Yacanto, a unos 15 kilómetros al norte de Villa Dolores, conforman una unidad que se impuso como lugar de veraneo en la época de la construcción del ferrocarril, cuando los ingleses eligieron esta zona para sus vacaciones. Y fueron justamente los ingleses los que convirtieron un antiguo molino harinero en lo que hoy es un clásico de Traslasierra: el hotel Yacanto, único en la zona con campo de golf propio y una excelente gastronomía. También se destaca el camino de artesanos entre las localidades de San Javier, Yacanto y La Población, y los caminos de ascenso a la Quebrada del Tigre y cerro Champaqui.

Este pueblo tienen la particularidad de conservar muy poco alterada su fisonomía original. San Javier y Yacanto son pueblos en donde el tiempo no paso y ofrecen al visitante tranquilidad en un paisaje único.

Eco Champaquí se encarga del turismo de aventura y eco turismo en toda la zona sur de traslasierra, brinda ascensos guiados al cerro champaquí con guías habilitados. Se ubica frente a la plaza principal de San Javier. TE: (03544) 15567771.

La empresa Sarmiento de interurbanos tiene salidas a San Javier y Yacanto todos los días desde la localidad de Las Tapias y Villa Dolores TE: 0810-555-72764

DATOS UTILES

GNC 18 Km (Villa Dolores)

Municipalidad San Javier TE: (03544) 482041

Mas imágenes

VER UBICACION

Otras Localidades:

Facebook