La Paz


Descripción

En el extremo sur de Traslasierra, y a sólo 15km de Merlo (SL), La Paz y sus parajes vecinos aguardan plenos de matices: aquí la gastronomía europea convive con la sencilla cocina serrana y las fiestas religiosas alternan con encuentros multiculturales...Todo en un encantador equilibrio, entre lo agreste y lo refinado, entre lo tradicional y lo alternativo. A unos 22km hacia el norte está la localidad de San Javier.

La Paz nació a partir de una pequeña villa asentada en torno a la Capilla de San Juan de las Talas (de 1720). La fista patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista. También es notable la vigencia de su cultura ecuestre: gran parte de la población se traslada a caballo y en sulky.

Herrero de Sulkys: Francisco Ascencio “El Gringo” Castro es la tercer generación de una familia herrera de sulkys. Es el único taller del rubro en la zona. Experto en construir y reparar sulkys y carretas. Se encuentra ubicado en la calle San Juan s/n. La Paz era considerada por los lugareños "la capital del sulky”.

Museo del Libro: Fundado el 9 de Julio de 1998, único en el país. Posee legítimos ejemplares de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. Declarado en 1999 de Interés Municipal, en el año 2000 fue reconocido por la Presidencia de la Nación.

Museo Piedras Preciosas y Semipreciosas: Fundado en el año 1990, ofrece una colección de fósiles y minerales con más de 300 ejemplares de distintas partes del mundo. Cuenta con piezas fósiles de 450 millones de años de antigüedad.

Camino de los Artesanos: A ambos lados del camino de La Costa se suceden talleres de artesanos con trabajos en madera, cuero, piedras, cerámica, telar, cestería entre otros.

La zona alberga espesos bosques nativos y es además considerada el paraíso de las hierbas medicinales; la variedad y cantidad de especies la convierte en uno de los centros productores de mayor importancia del país. Y cuando el aroma de las hierbas se mezcla con el perfume de azahares de los naranjales de La Paz respirar el aire del lugar se convierte en una verdadera fiesta para los sentidos…

Municipalidad: 03544 496 010

Mas imágenes

Ubicación



Otras Localidades:

Facebook