La Paz


Descripción

En el extremo sur de Traslasierra, y a sólo 15km de Merlo (SL), La Paz y sus parajes vecinos aguardan plenos de matices: aquí la gastronomía europea convive con la sencilla cocina serrana y las fiestas religiosas alternan con encuentros multiculturales...Todo en un encantador equilibrio, entre lo agreste y lo refinado, entre lo tradicional y lo alternativo. A unos 22km hacia el norte está la localidad de San Javier.

La Paz nació a partir de una pequeña villa asentada en torno a la Capilla de San Juan de las Talas (de 1720) y conserva en gran parte su arquitectura de fines del 1800. La fista patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista. También es notable la vigencia de su cultura ecuestre: gran parte de la población se traslada a caballo y en sulky.

La zona alberga espesos bosques nativos y es además considerada el paraíso de las hierbas medicinales; la variedad y cantidad de especies la convierte en uno de los centros productores de mayor importancia del país. Y cuando el aroma de las hierbas se mezcla con el perfume de azahares de los naranjales de La Paz respirar el aire del lugar se convierte en una verdadera fiesta para los sentidos…

Mas imágenes

Ubicación



En La Paz

Cabañas
Hoteles
Casas
Departamentos
Campings
Gastronomía
Sitios de Interés
Servicios Turísticos

Otras Localidades:

Facebook