Cabañas Las Taperitas de Nono | Nono

Nono


Descripción

El encantador pueblo de Nono se encuentra a 150 Km de Córdoba capital. Es uno de los destinos predilectos dentro del Valle de Traslasierra. Recorriendo desde Mina Clavero la RP 14, hacia el Sur, a tan solo 7 Km, está ubicado este verdadero paraíso.

Los atractivos que hacen de Nono uno de los lugares más elegidos por el turismo, son muchos, podemos empezar por su reconocido museo Rocsen, este polifacético museo reúne más de 20 mil piezas traídas de todo del mundo y de las más diversas tipologías. El museo se presenta como un recorrido por la evolución humana, se ubica a 5 Km del centro de Nono (por camino de tierra) y está abierto a partir de las 9 hs y hasta la puesta del sol.

Y si hablamos de ríos serranos, Nono posee bellos balnearios de extensas playas sobre el río Chico, quizás uno de los más concurridos sea el denominado Paso de Las Tropas, ubicado a 5 km de la plaza por camino de tierra, al llegar nos encontraremos con un hermoso río y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona.

Otra opción, mas cercana al pueblo y muy concurrida en temporada veraniega, es el balneario Los Remansos que se ubica a 2 Km de la plaza, con un marco de plena naturaleza es uno de los principales de la localidad.

La plaza es otro de los atractivos de Nono, las construcciones que la rodean le dan un aire de pueblito detenido en el tiempo, además allí tiene lugar la feria municipal de artesanías y productos regionales; según muchos una de las ferias artesanales más interesantes de la zona.

Para quienes busquen un paseo distinto, Eco Kayac Traslasierra, ofrece una manera diferente de recorrer el Dique La Viña, uno de los atractivos más convocantes del Valle, de manera recreativa o aprendiendo técnicas de remo, con visitas guiadas, y disfrutando el maravilloso paisaje de la región, es un paseo altamente recomendable que puede emprenderse desde la cola del lago La Viña a la cual se accede desde San Huberto, Nono.

DATOS UTILES

GNC 7 Km (Mina Clavero)

Oficina de turismo TE: (03544) 498 168

Municipalidad TE: (03544) 498 293

Dispensario TE: (03544) 498230

Policía TE: (03544) 498502

Mas imágenes

VER UBICACION

Otras Localidades:

Facebook