Las Rabonas


Descripción

A 17 Km al sur de Mina Clavero, y antes de llegar a Los Hornillos por la ruta 14, se encuentra la localidad de Las Rabonas. Disfrutar del lago y sus increíbles vistas, que forman los límites este y oeste de este tranquilo poblado serrano, es su atractivo esencial.

Además de estar rodeada por el lago y la montaña Las Rabonas es uno de los pueblos más verdes del valle, legado de los europeos que llegaron a mediados del siglo XX y forestaron la zona con coníferas.

El sitio ideal para pasar el día es el que se conoce como La Cola del Dique, allí se puede disfrutar de extensas playas, y es el mejor sitio para la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos.

Otro lugar emblemático de Las Rabonas es el Parque Tajamar; originalmente formaba parte de la antigua Estancia Tajamar, que luego se fue subdividiendo, en una de esas tierras hoy funciona una de las hosterías más tradicionales del pueblo.

En otro sector de lo que fuera ésta estancia, desarrolla sus actividades la unidad maestra Ananda Marga, un sitio especialmente desarrollado para favorecer la convivencia con la naturaleza y la práctica del yoga y la meditación.

Vivir la naturaleza parece ser la premisa por estos lados, un ejemplo de eso es Sendas de Piedra, un espacio artístico y ecológico, donde la propuesta es recorrer senderos, hay visitas guiadas todos los días. Además ofrecen otras actividades programadas, talleres de cerámica trabajada a mano, inmersiones en arcilla para limpiar el cuerpo y el alma.

Para los más chicos, o también para los más grandes que les gusta divertirse como chicos, Valle Encantado es una excelente opción para pasar el día, un complejo acuático con tres toboganes, plataformas de salto, canchas de vóley, asadores, restó y un entorno natural único.

DATOS UTILES

GNC 17 Km (Mina Clavero)

Comuna TE: (03544) 499025

Policía TE: (03544) 499477

Mas imágenes

VER UBICACION

Otras Localidades:

Facebook