Las Rabonas


Descripción

Unos pocos kilómetros al sur de Nono, y antes de llegar a Los Hornillos por la ruta 14, se encuentra la localidad de Las Rabonas, donde se puede disfrutar del lago con una vista increíble de las montañas que forman los límites este y oeste de este tranquilo poblado serrano.

Además de estar rodeada por el lago y la montaña Las Rabonas es uno de los pueblos más verdes del valle, legado de los europeos que llegaron a mediados del siglo XX y forestaron la zona con coníferas.

El sitio ideal para pasar el día es el que se conoce como La Cola del Dique (es la parte posterior del embalse); tiene playas extensas y llenas de verde, se puede acampar, pescar y pasear en botes a remo.

Otro de los sitios emblemáticos de Las Rabonas es el Parque Tajamar; originalmente formaba parte de la Estancia Tajamar, que luego se fue subdividiendo. En algún momento se proyectó allí una urbanización que no prosperó, hoy funciona en el lugar una de las hosterías más tradicionales del pueblo.

En otro sector de lo que fuera la estancia Tajamar desarrolla sus actividades la unidad maestra Ananda Marga, un sitio especialmente desarrollado para favorecer la convivencia con la naturaleza.

Comuna Las Rabonas 03544 499 025

Mas imágenes

Ubicación



Otras Localidades:

Facebook