Hotel Colina del Valle | Mina Clavero

Mina Clavero


Descripción

A 160 Km aproximadamente de la ciudad de Córdoba capital, cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres, se encuentra Mina Clavero. Un pueblo que atrae y cautiva a sus visitantes por sus inigualables ríos que forman 14 km de playa de arena y piedra, pequeñas cascadas, balnearios y ollas naturales.

Los ríos son el gran atractivo de Mina. El Panaholma y el Mina Clavero dan origen a numerosos balnearios naturales. Aguas abajo, en el límite con Villa Cura Brochero, ambos se unen dando nacimiento al Río de los Sauces; de amplias playas de arena fina que se suceden a lo largo de todo su curso hasta desembocar en el Dique La Viña.

Esta variedad brinda distintos opciones donde pasar una agradable tarde a la orilla del río, o disfrutar en alguno de los balnearios de la zona. Para los más intrépidos, el Nido de Águila ofrece una pileta natural muy profunda, en algunos sectores, que lo convierte en el lugar ideal para clavadistas. Otra excelente opción está a solo 5 Km de la plaza central, por el viejo camino de las Altas Cumbres, encontramos el balneario La Toma de aguas bien frías, es reconocido por sus toboganes naturales formados por las piedras.

Los más jóvenes pueden elegir pasar la tarde en las amplias y concurridas playas del centro de Mina clavero, donde se pueden hacer deportes de playa, disfrutar de la música o visitar alguno de los bares cercanos en la calle principal del pueblo, peatonal por la noche.

Para quienes deseen combinar paseo con río existe el balneario Río Hondo, de extensas playas con sectores para familia y niños, este balneario cuenta con un área de servicios que ofrece proveeduría y sanitarios. Se encuentra a 11 Km del centro y se llega recorriendo el camino de los artesanos donde encontraremos puestos con trabajos en cerámica negra de los artesanos de la zona, y al cual se accede por la calle J.R Recalde que empieza o termina en la plaza central.

Mina Clavero ofrece otra forma de conocer sus caminos y paisajes, Traslasierra Aventura ofrece paseos, trekking y cabalgatas a distintos puntos de la zona.

Cuando cae el sol la oferta no termina en este hermoso pueblo rodeado de ríos y montañas, las opciones gastronómicas y de actividades callejeras están presentes a lo largo de toda la Av San Martín que, en la temporada de verano, se convierte en peatonal cuando llega la noche.

Una buena opción es disfrutar de una excelente cocina y buen vino en Belgrano 1340, un restaurante que se especializa en sabores mediterráneos. Y para concluir la jornada, a escasos 30 m del restaurante está Natura disco, el lugar por excelencia de la movida nocturna del valle.

Todo esto convierte a Mina Clavero en el centro turístico de traslasierra, un día en Mina Clavero puede incluir río, juegos en la playa y actividades en contacto con la naturaleza; teatro, algún recital, disco y mucho más.

DATOS UTILES

GNC (a metros de la rotonda de ingreso a Mina Clavero)

Informes turísticos TE: (03544) 470241/479662

Policía TE: (03544) 476261

Hospital regional TE: (03544) 476241/250/251

Mas imágenes

VER UBICACION

Otras Localidades:

Facebook