Sendas de Piedra Espacio Artístico Ecológico


Descripción

El camino como arte y el arte como camino: Todos los días se realiza una caminata guiada a las 18 horas.

Son siete hectáreas de monte virgen, con sendas que lo recorren, lugares cubiertos para muestras y estudio; lugares al aire libre para la meditación, para observar el cielo nocturno, para baños de arcilla y arte corporal, para jugar y celebrar. Lo atraviesa un arroyo seco de piedras blancas y arena. Acá vivimos, trabajamos, crecemos; sintiéndonos parte de un todo entre los árboles, las piedras, la montaña, el agua, los animales, el silencio… Trabajamos y aprendemos en el paisaje. Tenemos un taller de cerámica con horno a leña y carbón donde se aprende la técnica y la mística de este arte milenario.

Cerámica: Alba Luz Lince trabaja la cerámica a mano, con técnicas ancestrales de tradición indígena. Compone y elabora sus propias pastas cerámicas. Realiza la cocción en hornos a leña, carbón y gas, construidos por ella misma. El Poporo es un objeto sagrado de uso cotidiano para muchos pueblos indígenas de Colombia. Es la memoria, el conocimiento ancestral, la identidad. Es la madre; es mujer y hombre. Con él mantienen la armonía del universo.

Iniciación a la cerámica: Reconocimiento y búsqueda del material. Preparación de pastas- modelado Levantar una vasija – Hornos a leña y carbón Consultar por talleres avanzados.

Esculturas:  Zeze Flores. La vida es un permanente equilibrio inestable.

Artes de la tierra

Talleres basados en la sabiduría ancestral de América.

Camino con corazón: Los senderos del monte son senderos interiores. Caminar la montaña. Buscar un manantial. Laberintos en el monte.

Yuluka: Ponerse de acuerdo con la Naturaleza. Reconocimiento y contacto con los elementos vitales: Aire-Tierra-Agua-Fuego Barro-Piedras-Árboles-Pájaros-Hierbas medicinales-Silencio.

Armay Pacha: Inmersión en arcilla. Volver al origen. Limpieza con los cuatro elementos. Arte corporal, El propio cuerpo como medio expresivo y creador.

Mas imágenes

Datos de contacto

Enviar un mensaje





Además ofrecemos

Sendas de Piedra casa

Facebook