Casa Construida con Neumáticos

Una increíble vivienda construida a base de neumáticos y con un techo vivo se encuentra en Mina Clavero

 

Las construcciones ecológicas son una increíble manera de darnos cuenta que casi todo lo que tenemos a mano es reutilizable, y que muchas de las cosas que creíamos desechos pueden tener otro fin.

En la localidad de Mina Clavero, cruzando el Río “Los Sauces” se encuentra una fantástica vivienda hecha con neumáticos de autos. Una idea original, resistente, económica y realizada a base de materiales totalmente reciclados.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Javier, el dueño y constructor de la misma, quien nos contó un poco sobre ella.

Esta vivienda la comenzó a construir a partir de su interés por la ecología, la protección del medio ambiente y además por la necesidad de crear una casa en la cual no tuviera que hacer grandes inversiones económicas.

Al mirar sus paredes podemos ver a simple vista los neumáticos utilizados, los mismos fueron alrededor de 700 los cuales los extrajo del basural de Mina Clavero, las ventanas están hechas de neumáticos de camiones ya que son un poco más grandes, los muebles del baño están realizados con maderas de palets y el techo también, con la diferencia de que no es un techo común y corriente como el que estamos acostumbrados a ver a diario, sino que es un techo vivo, lo que significa que posee tierra y por ende, pasto en él. Este tipo de techo mantiene la misma temperatura dentro de la casa durante todo el año.

Javier, durante la conversación, destacó que le encantaría que más gente se animara a realizar este tipo de construcciones, y comentó lo importante que sería, en su opinión, que en las escuelas se enseñara a construir una vivienda, de la misma forma que se enseña a leer y a escribir, y así, de esta forma, cuando los alumnos finalicen sus estudios puedan tener de una manera más fácil su casa. Él es Europeo y nos contó que allí la vivienda propia es casi un sueño, muy poco llegan a lograrla, la mayoría de los ciudadanos vive de hipotecas y alquileres.

Animarse a construir este tipo de viviendas es una increíble forma de ahorrar, reciclar, y sobre todo cooperar con nuestro medio ambiente.

Contacto:

Javier Monjonell.

Mail: [email protected]

Web: Complejolacatalana.com.ar

Galería de Imágenes

Noticias Relacionadas

20