Balneario Municipal San Javier y Yacanto


Descripción

Los días en San Javier y Yacanto transcurren tranquilos, rodeados de una belleza natural que invita a los visitantes a relajarse y olvidarse del reloj. Para eso podemos empezar nuestro recorrido en el balneario municipal que se ubica a un kilómetro y medio de la plaza de San Javier.

El balneario abre sus puertas de 9 hs a 20 hs, es un extenso predio rodeado de árboles y montañas provisto de baños, estacionamiento, mesas y asadores para quienes deseen pasar el día, en el medio está el gran piletón donde chicos y grandes se refrescan del calor del verano. La pileta se llena con agua de las acequias que bajan desde la montaña, es cuidada y mantenida por el municipio de San Javier y cuenta con bañero durante todo el tiempo que permanece abierta al público.

El lugar también tiene proveeduría que funciona en el mismo horario del balneario, ésta completa propuesta hace que durante el verano sea la opción más elegida por lugareños y turistas, llegando a tener alrededor de 700 visitantes durante los fines de semana.

Luego de un excelente día al aire libre en el balneario, San Javier nos invita a recorrer su feria de artesanías en la plaza central. Sus puesteros comienzan a llegar a las 18:30 hs, y hasta las 24 hs le ponen arte y color a la noche. Artesanías en madera, cerámica y metal, tejidos, libros y hasta paseos en burro; todo acompañado de espectáculos musicales y de arte callejero que tiñen de fiesta y alegría la noche pueblerina.

Información útil:

-BALNEARIO MUNICIPAL

Horario: de 9 hs a 20 hs

Entrada: Mayores $30 - Menores (6 a 11 años) $10

Servicios

ItemDetalle
AsadoresAsadores y mesas
Baños públicosBaños
ComidasProveeduría
EstacionamientoEstacionamiento

Mas imágenes

Datos de contacto



Facebook